Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Honda

Es recomendable visitar algunas compañías aseguradoras antes de escoger el tipo de seguro y el costo. O si lo prefieres puedes comparar los precios utilizando un cotizador de pólizas online desde la comodidad de tu hogar.

Esta distinguida compañía surge de manera oficial en Hamamatsu, Japón en el año de 1946, su nombre era Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Al año de su creación, se realiza su primer producto.

Para 1948, es fundada Honda Motor Company, y su fundador era Soichiro Honda, quien tenia un misión clara y quería logran una gran expansión de su empresa. Por tal motivo, los primeros años se dedicaron a la fabricación de motocicletas, esto le permitió a esta distinguida compañía ocupar un buen lugar en el mercado. En 1946, a un año de su triunfo en el mercado, Honda crea su primera moto a la cual llamaron Dream Type A.

En los años 50, comienzan a producir diseños de motos innovadores y con esto Soichiro se dispone a igualar o superar los niveles más altos de los estándares de la ingeniería. De esta manera, alcanza el liderazgo en la ingeniería de motocicletas a nivel mundial. En 1951, Honda realiza la propuesta de la primera motocicleta de 4 tiempos y le dieron por nombre Dream E.

La inspiración de esta compañía eran las carreras del TT, por lo que en 1954, la compañía visita por primera vez el viejo continente con el fin de participar en la carrera de la Isla de Man.

Con esta carrera se da inicio a las competencias de Honda como una estrategia para expandir aún más sus productos. En consecuencia, se logran perfeccionar las motos y aumenta la producción diaria. Con esto, la Honda Motor Company comienza a ganar prestigio.

Su presencia en las carreras de motocicletas fue un gran éxito y pasó a ocupar el puesto número 1 en motociclismo a nivel mundial.

El 11 de Agosto de 1978, se crea oficialmente Honda Motors de Argentina S.A. como filial de Honda Motor Company de Japón.

Gracias a su alta tecnología, tanto las motocicletas como los vehículos tuvieron una gran receptividad en el país y de esta manera comienzan sus actividades de distribución y comercialización de ellos.

Durante 1982 y 1991, la economía sufrió una gran caída y la importación se vio obligada a cerrar sus puertas en Argentina. Sin embargo, la compañía decide conservar uno de sus representantes para poder asistir, dar servicio y facilitar los repuestos a los clientes que contaban con los productos de esta marca.

Para 1998, por medio de la red de concesionarios de Honda Motor de Argentina S.A. se logra retomar la distribución de motocicletas. En el mismo año fundan Honda Automóviles de Argentina S.A.

Luego de muchos años de trabajo y de haber consolidado independientemente el negocio de motocicletas y vehículos en el año 2002 Honda logra integrar las operaciones de motocicletas, vehículos, productos marinos y productos de fuerza.

Los productos Honda ofrecen un alto nivel de seguridad tanto para sus ocupantes como para los peatones. Por lo tanto, están comprometidos a promover el manejo seguro y realizar su movilidad más segura.

En Argentina, las motos al igual que los vehículos deben estar asegurados para poder transitar por todo el territorio nacional. En la actualidad las motocicletas son utilizadas por muchas personas como medio de transporte, esto se debe a su rapidez y a que permiten que te muevas en un embotellamiento.

Asegurar mi Moto Honda

Si estás pensando en comprar una moto Honda lo primero que debes saber es que la ley en Argentina establece que todas las motos deben estar aseguradas por lo menos con una cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Este seguro es bastante básico y cubre algunos daños materiales, personales y algunos daños propios.

A la hora de comprar un seguro para tu motocicleta, uno de los elementos más importantes es determinar el precio del seguro, esto dependerá del tipo y el modelo de la moto. Cada compañía aseguradora tiene sus propios requisitos para realizar valoraciones y poder establecer el costo de la póliza.

Es recomendable visitar algunas compañías aseguradoras antes de escoger el tipo de seguro y el costo. O si lo prefieres puedes comparar los precios utilizando un cotizador de pólizas online desde la comodidad de tu hogar.

Contrata un seguro que de adapte a tus necesidades, pero antes debes tener en cuenta que las motos son bastante vulnerables.

¿Qué Debemos Tener en Cuenta Antes de Adquirir una Póliza de Seguro para una moto Honda?

Antes de contratar un seguro debes tener en cuenta: el uso que le das a la moto, el tipo de moto que posees y sobre todo el precio que estás dispuesto a pagar por el seguro.

Uso de la moto

Debes tener muy claro para qué vas a utilizar la moto. Este punto es bastante importa ya que las compañías aseguradoras te darán un trato diferente dependiendo del uso que le vas a dar. No es lo mismo un seguro para una moto que vas a utilizar simplemente para ir al trabajo que una moto que vas a utilizar para realizar motocross o para viajar a otras ciudades.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es donde vas a dejar la moto con frecuencia, si la dejas en la calle o en un garaje. Si no cuentas con algún garaje puede interesante alguna cobertura con garantía de robo.

Tipos de Seguros para una moto Honda

debes escoger el tipo de seguro que más se adapte a tus posibilidades de pago y a tus necesidades, esta última es muy importante ya que el principal motivo de comprar una póliza de seguro es buscar una protección tanto para tu moto como para ti y para responder por daños que le puedas ocasionar a terceros. El seguro te proporcionará un respaldo económico y una asistencia en el momento de ocurrir algún accidente, robo o siniestro. Al igual que los seguros para vehículos pueden ser de tres (3) tipos:

  • Seguros de moto obligatorios: es una póliza bastante básica y económica; te garantiza que tengas una cobertura necesaria para los daños que puedas ocasionar a terceros.
  • Seguros de moto a tercero. Es el mismo seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  • Seguros de moto a todo riesgo: Este tipo de póliza es recomendable principalmente si utilizas tu moto en zonas peligrosas o inseguras. Este tipo de seguro protege tanto a tu moto Honda como ti.