Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Zanella

Para contratar el seguro de motos que más se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta, las características de tu moto, cuanto la usas y donde la vas a guardar.

Esta distinguida marca se establece en el año de 1948, como una sociedad de coparticipación en la metalúrgica. En sus inicios funcionó como fábrica de aberturas y se extiende para fabricar repuestos para la marca FIAT y PEUGEOT.

En este mismo año, producen la primera motocicleta, gran parte de sus componentes fueron importados desde Italia y el resto de los componentes fueron fabricados en la planta de Caseros.

En 1957, para esta fecha ya se fabricaban piezas del mercado de las motos y las primeras unidades de 50 a 200 cc.

También se fabrica la primera motocicleta llamada CECCATO 100 cc. Contaba con un diseño desarrollado en Italia. De esta manera, Zanella Hnos obtiene su permiso para la fabricación de esta famosa motocicleta.

Para 1960, se establece la primera fábrica en Casero, una provincia de Buenos Aires, en ella se manufacturaban al menos 80% de los componentes. Aproximadamente en Marzo de este año comienzan con la primera línea de ensamblaje de la Zanella 100 cc. Fue totalmente fabricada en Argentina. Transcurridos dos meses, específicamente para el mes de Mayo aparece el Z-Kart, el primer karting que se fabricó en este país.

En 1970, comienza la producción de un nuevo concepto de ciclomotores en Argentina. También comienza la exportación a Uruguay y Brasil.

Surge una alianza con la marca PIAGGIO y se basa en la unificación del diseño italiano y la fabricación Argentina. En este año, está prestigiosa compañía lanza su primera línea de motos.

En 1990, Zanella junto con Yamaha de Japón, llevan a cabo un joint-venture. Producen nuevos modelos en la planta de Córdoba como Axis 90 y Dt 125 cc. Estas dos grandes compañías establecieron una alianza muy fuerte, hasta 1999 que se disuelve.

En el año 2006, esta marca, se convierte en uno de los principales referentes en el segmento de las cuatrimotos en Latinoamérica. Y en el 2010 se convierte en el número 1 en ventas de motovehículos gracias a una nueva alianza y comienza a importar y a fabricar productos de la firma Minarelli de Italia.

¿Qué necesito para contratar un seguro de Moto?

Generalmente los requisitos tienden a variar dependiendo de la compañía aseguradora, aunque alguno de ellos son obligatorios en cualquiera de ellas. Por otra parte, existen algunos requisitos que dependen del uso de la moto, es decir, si esta es nueva o usada.

Requisitos para Motos Nuevas

Los requisitos necesarios para comprar una póliza de seguro para tu moto Zanella para una moto nueva son los siguientes: carnet de circulación, carnet de identidad, ficha técnica, permiso de circulación, justificante de depósito y matriculación.

Requisitos para Motos Usadas

Los requisitos necesarios para comprar una póliza de seguro para tu moto Zanella para una moto usada son los siguientes: carnet de circulación, carnet de identidad, ficha técnica, permiso de circulación, póliza anterior, certificado de siniestralidad e informe pericial.

Comparador de Seguros de Motos

Cuando busque seguros para tu moto Zanella te darás cuenta que el servicio varía dependiendo del modelo de moto que quieras asegurar y algunos factores relacionado con tu experiencia como conducir y tu expediente.

Cuando quieres elegir un seguro para tu moto la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es utilizado el comparador de seguros de motos. En cuestiones de minutos puede obtener los pecios que más se ajusten y los más te favorezcan. ¡Compara y ahorra!

Las motos es uno de los medios de transporte que menos cobertura ofrece para sus ocupantes. Por tal motivo, mientras más cobertura te ofrezca es mejor para ti pero son más costosas. No existe una cobertura ideal que pueda abarcar todas las coberturas posibles.

Antes de comprar una póliza de seguro debes saber cual es la cobertura antes de fijarte en el precio. Veamos cuales son las diferentes coberturas que puede tener un seguro para tu moto:

  • Daños propios: con esta cobertura estarán cubiertos solo los daños a terceros, pero los daños ocasionados a ti o a tu vehículo no están incluidos
  • Robo: esta cobertura, el seguro se encarga en caso de que la moto sea hurtada. Puede ser un pago total o parcial.
  • Incendio: el seguro se encarga de reparar o indemnizar tu moto si el daño es irreparable.
  • Defensa Jurídica: el seguro se encarga de los gastos proveniente de la defensa o imposición de fianzas.
  • Asistencia en viaje: esta cobertura se encarga del rescate y traslado de la moto y su ocupante en el momento de ocurrir un siniestro.
  • Asistencia al conductor: cubre el traslado de enfermos, heridos y gastos médicos. Algunos seguros ofrecen alguna compensación económica en caso de fallecimiento y daños físicos permanentes.
  • Equipamiento del motorista: esta cobertura incluye la reparación o reposición del equipamiento. Algunos seguros también incluye el equipamiento del acompañante.
  • Gestión de multas: te ofrece el servicio de asesoramiento y tramitación de algunas sanciones relacionadas con multas.
  • Moto de sustitución: la compañía aseguradora te facilita una moto con la misma característica o similares en caso que tu moto este averiada o hayas tenido algún accidente.
  • Seguro de neumáticos: este seguro te ofrece el servicio de reparación y cambio de neumático en caso de que esté dañado o en malas condiciones.

Recomendaciones

Antes que nada, para contratar el seguro de motos que más se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta, las características de tu moto, cuanto la usas y donde la vas a guardar.

Esto quiere decir que una de las cosas más importantes cuando compras un seguro de motos no es el seguro que contenga más la cobertura, ni el más caro, ni el seguro de la aseguradora más reconocida. Los que más importa es que sea un seguro que se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

Por consiguiente, la elección de la cobertura será personalizada y se adaptará a tus preferencias y a las circunstancias.

Recuerda que la cobertura mínima que debes adquirir y que es obligatoria en Argentina es la póliza de Responsabilidad civil. Es la más económica y la que menos beneficios tiene tanto para el conductor como para los daños ocasionados a terceros.