Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Responsabilidad Civil con Robo

Con los cotizadores online puedes comparar los precios para que puedes escoger el que más te conviene al igual que la primera opción.

El seguro de responsabilidad civil es el más básico, el más económico, pero el que menos cobertura tiene en el momento de que ocurra alguna eventualidad. Todo vehículo circundante tiene la obligación de contar por lo mínimo con este tipo de cobertura. Cuando manejas una moto debes velar por tu integridad física y por la de las personas que se encuentran a tu alrededor. Por lo tanto, esta póliza de seguro es obligatoria en Argentina.

Debido a que esta póliza de seguro es bastante básica, las compañías aseguradoras han realizado planes especiales para que puedas ampliar la cobertura con solo aportar un poco más de dinero. Entre estas opciones se encuentra la póliza de Responsabilidad Civil ante terceros.

Este tipo de cobertura permite que el conductor de la moto se haga cargo de los gastos por medio de la compañía aseguradora, de cualquier daño que pueda generar en terceras personas que se encuentren involucradas en un siniestro producido por el asegurado. Cada compañía te ofrece especificaciones particulares para que puedas escoger la que más te conviene.

Otra de las opciones que puedes encontrar entre los planes que ofrecen este tipo de compañías es la de Responsabilidad Civil con Robo o Hurto. Este tipo de cobertura te ofrece una cobertura un poco más amplia. La compañía aseguradora te responde en el caso de que tu moto se robada o hurtada y dependiendo de cual sea el caso te puede cubrir hasta el 100% de la pérdida de la misma.

Responsabilidad Civil con Robo y/o Hurto, con franquicia o sin franquicia.

Las compañías aseguradoras te ofrecen dos opciones por las que puedes elegir la póliza que más te conviene.

Responsabilidad Civil con Robo y/o Hurto con franquicia

Con este tipo de cobertura el conductor de la moto paga a la aseguradora una cantidad fija o un porcentaje en el momento de adquirir la póliza que en el caso de un siniestro asumirá el asegurado. El propósito de este tipo de seguro, por un lado es crear conciencia en el asegurado para que tenga cuidado al momento de manejar su moto ya que si ocurriera algún siniestros va a tener que pagar parte de los daños que ha ocasionado.

En otro particular, la compañía trata de evitar los costos de tramitación de un siniestro poco importante. Esto a la larga incrementa significativamente el monto del costo de la póliza de seguro que has adquirido.

Responsabilidad Civil con Robo y/o Hurto sin franquicia

Este tipo de cobertura es la solicitada por los clientes, es un poco más costosa que la anterior pero no tienes que aportar dinero en el momento de que ocurra alguna eventualidad. Esta póliza te responde hasta el 100% de la pérdida de la moto en el caso de robo y/o hurto.

¿Cómo Obtener un Seguro de Responsabilidad Civil con Robo para mi Moto?

Para comprar una póliza de seguros para tu moto existen varias opciones a las que puedes recurrir sin preocupación.

Una de las maneras para obtener una póliza de seguros para tu moto es dirigiéndote a las oficinas de las compañías asegurados, en ellas puedes solicitar toda la información necesaria sobre cada uno de los planes y cotizaciones con los que ellos trabajan. De esta manera puede escoger la que más te convengan y la que más se adapte a tu presupuesto.

Cabe destacar, que algunas compañías aseguradoras disponen de algunos planes especiales de pago y hasta puedes encontrar quienes te ofrecen algunas ofertas o descuentos en el monto total de la póliza.

Por otra parte, se encuentra el cotizador online. Es igual de confiable que visitar cada una de las oficinas de las aseguradoras. Dichos cotizadores, te permiten obtener toda la información que necesitas de los planes que ofrecen dichas compañías sin la necesidad de salir de tu casa. Para ello tienes que tener a la mano una computadora, tablet, smartphone, o laptop, y una conexión a internet. ¡Es la manera más fácil y sencilla!

Con los cotizadores online puedes comparar los precios para que puedes escoger el que más te conviene al igual que la primera opción.

Estos cotizadores además de proporcionarte la información que necesitas, también te permiten realizar el contratos como si lo hicieras desde una oficina. No necesitas intermediarios para asegurar tu moto. Solo tienes que imprimir la póliza que has pagado por internet y ya tu moto se encontrará asegurada ¡Que no se te olvide leer todo el contenido de la póliza antes de comprarla!

Tomate todo el tiempo necesario para que puedas verificar toda la información que contienen cada una de las coberturas para que no vayas a tener ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué cubre la póliza de seguro de Responsabilidad Civil con Robo?

Generalmente las compañías aseguradoras disponen de algunas coberturas como por ejemplo

  • Responsabilidad civil obligatorio.
  • Te asisten legalmente en el caso de que ocurra alguna eventualidad y necesites asistencia legal.
  • Cobertura nacional e internacional solo en el Mercosur.
  • Daños causados a terceros no transportados con un límite máximo por siniestro.
  • En caso de muerte, gastos médicos - hospitalarios y/o daños personales al ocurrir un siniestro.
  • Daños materiales por persona hasta un límite.
  • Daños a terceros transportados con un límite máximo por siniestro / persona.

Asistencia a la moto

  • Cantidad de servicios de remolque y/o asistencias es limitado.
  • Las aseguradoras te ofrecen el servicio de remolque o transporte hasta taller más cercano o domicilio con tope de hasta 100 Km. totales.
  • Robo/hurto o Incendio total.
  • Cubre el 100% del valor de la moto ante incendio total y robo/hurto total. Sin franquicia.

Requisitos para Asegurar tu moto con el Seguro de Responsabilidad Civil con Robo

  • Debes tener mínimo 18 años de edad.
  • Tienes que contar con el carnet para manejar motos.
  • Solo puedes asegurar las motos de uso particular.
  • No es obligatorio que tu moto cuente con un rastreador satelital.
  • Tu moto no debe tener más de 5 años de antigüedad.