Brava

Conoce bien la capacidad de cobertura y los servicios que ofrecen en todo el territorio argentino. Asegúrate de que cuente con una excelente red de atención al asegurado y por supuesto, una óptima relación precio servicio.

La compañía Brava se inició en el año de 1989 en Argentina en el mundo de las motocicletas. Para ese entonces su nombre era Dacord S.A.

En 1997, se crean las instalaciones en Córdoba para su planta ensambladora donde se comercializaron desde el inicio de sus funciones unas 200.000 motos.

En el 2012, esta gran compañía sigue creciendo sobre las bases sólidas y paso a paso. La empresa suma una nueva marca para ser presentada en Argentina, mediante un contrato firmado con la marca Daelim.

Para ese entonces Motos Brava, comercializaba desde la planta de Córdoba para todo el territorio argentino unas 3.500 motos mensuales.

Si quieres obtener una moto Brava, una de las cosas de las que debes tener en cuenta es que para poder transitar por el territorio argentino, tu moto debe estar asegurada mínimo con un seguro de Responsabilidad Civil que te respalde en el caso de que ocurra alguna eventualidad o siniestro donde se encuentre involucrada tu moto.

¿Por qué es Obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil para mi moto Brava?

Debido a que estaban surgiendo algunos problemas con los conductores de motos y automóviles quienes estaban faltando a sus obligaciones como conductores. Los entes gubernamentales decidieron exigir como requisito para poder transitar por el territorio argentino, que tu moto o vehículo se encuentre asegurado. De esta manera estarás obligado a responder ante terceros por algún daño causado por tu motocicleta.

¿Cuales son los Requisitos que Debes Tener para asegurar tu moto Brava?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de seguros deseas para ella, el costo de cada uno de las pólizas y sobre todo con cuanto dinero dispones para ella. Es importante saber que las pólizas para motocicletas son más costosas que la de los automóviles, debido a que el riesgo en andar en una moto es mayor al de andar en un automóvil.

Otro de los factores que influyen en el precio de las pólizas son la edad del conductor, el sexo, el lugar donde vive, la marca de la motocicleta, el tipo de moto, la cilindrada, el valor de la factura, entre otros.

Antes de asegurar tu moto debes pensar muy bien el seguro que vas a escoger. Por ejemplo, las motos deportivas son un poco costosas, por lo tanto, el precio de la póliza sube, el índice de robo de este modelo es bastante alto y por último es muy común que ocurran siniestralidades con este tipo de motocicletas.

En consecuencia, el monto de las pólizas para este tipo de motocicletas es bastante alto. Y si a esto le sumamos la edad, te aseguro que el seguro va a ser algo costoso. Pero no te asustes, existen compañías que te ofrecen ofertas y descuentos en sus seguros y hasta acuerdos de pago para que puedas adquirir tu seguro fácilmente.

¿Qué Otras Opciones de Seguros Existen?

Las pólizas de seguros dependen del tipo de riesgos a los que te enfrentas a diario o de los requisitos que deseas cubrir.

No está demás recordar que el seguro de responsabilidad civil es el que menos cobertura te ofrece, por lo tanto, es el más económico. Existen otras opciones para que mantengas asegurada tu moto como la póliza de Terceros Completos y Todo Riesgo. El que más cobertura te ofrece es el último.

Cada una de ellas contiene sus características específicas, por lo que debes leer muy detalladamente que cubren y que no cubren para que no tengas ningún inconveniente al momento de tener que utilizarla.

El tipo de seguro que debes elegir, depende de la finalidad de moto. Es decir, si la utilizas, solo para ir al trabajo, para ir de paseo por carreteras. Si la utilizas en zonas muy transitadas, en horas picos, entre otros.

También puedes elegir coberturas adicionales como:

  • Perdida total por robo, hurto o por incendio.
  • Perdida total por accidente.

Realicemos un pequeño repaso de las coberturas que te puedan interesar para mantener tu motocicleta, tu integridad y la de terceros bien respalda.

  • Robo e incendio de moto. No todas las pólizas ni todas las compañías aseguradoras incluyen este tipo de coberturas, así que es importante que le preguntes al asegurador o leas muy bien el contrato antes de firmarlo, si el robo e incendio se encuentra incluido en la cobertura.
  • Daños Propios. Con esta cobertura, los daños que sufra tu moto Brava serán cubiertos por la compañía aseguradora.
  • Seguro de conductor: En el caso de que ocurra un accidente, cubre la asistencia sanitaria y el traslado de los lesionados. Algunas compañías ofrecen indemnización en caso de fallecimiento o daño físico.
  • Asistencia en carretera o de viaje. La aseguradora se encarga del rescate de tu moto en caso de que ocurra un accidente o sufra alguna avería, en cualquier momento del día o la noche.
  • Moto de sustitución. En el caso de ocurrir algún incidente con tu moto, la compañía te facilita una moto de similares características a la que posees.
  • Gestión de multas. La compañía te ayuda con el asesoramiento o con algunas tramitaciones de infracciones de multas y tráfico.
  • De neumáticos. Este servicio te ofrece reparación y cambio de neumático en caso de deterioro o ruptura.
  • Entre otras coberturas y servicios.

En Cuanto a las Compañías Aseguradoras

La elección de la póliza y la cobertura para tu moto Brava, dependerá de la compañía aseguradora que escojas. Procura escoger una compañía con gran trayectoria y solvencia (la mayoría de ellas te ofrecen ofertas que se adecuan a tus necesidades). Conoce bien la capacidad de cobertura y los servicios que ofrecen en todo el territorio argentino. Asegúrate de que cuente con una excelente red de atención al asegurado y por supuesto, una óptima relación precio servicio.

Tienes que saber si la póliza cuenta con servicios adicionales como auxilio mecánico, asistencia, remolque, entre otros servicios o si la compañía aseguradora ofrece algún valor agregado como programas de servicios diferenciales para motos brava de alta gama o beneficios con descuentos.