Yamaha

Si eres aficionado de las motos o estás pensando en adquirir una, también tienes que pensar que necesitas una póliza de seguro que te respalde al momento de ocurrir alguna eventualidad.

Esta gran compañía fue fundada inicialmente como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha como Nippon Gakki Company.

Luego de dedicarse de lleno a la fabricación de instrumentos musicales, la producción dio un extraño salto. Por una visita realizada a Estados Unidos y a Europa convenció a Kawakami quien era el presidente de la compañía para ese entonces, en 1953 de que el mercado creativo tendría un gran futuro en Japón.

De esta manera bajo su liderazgo, utilizó las técnicas y los materiales de los pianos para la fabricación de componentes metálicos para las motos. Recuperó y adaptó la tecnología metalúrgica que fue abandonada tras la Segunda Guerra Mundial y se dio origen a la creación de la primera motocicleta llamada YA-1 y conocida como “aka tombo” o “libélula roja” y tras su lanzamiento, se fundó Yamaha Motor quien se dedicó al arte de la ingeniería.

En 1995, se consolida Yamaha Motor Argentina como una empresa transnacional, con el respaldo y el desarrollo de las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. Está prestigiosa compañia comercializa sus productos mediante una red de 159 concesionario de motos oficiales y 139 de marina y productos de fuerza con la mejor capacitación para dar un servicio de calidad a sus clientes.

La línea de producción de motos cuenta con motocicletas de calle, motocross, Touring, ON/OFF, Enduro, Custom y Deportivas; Utilitarios, Side by Side y Cuatriciclos Deportivos. Productos de fuerza como generadores y bombas de agua y lubricantes; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos.

En Octubre de 2007, Yamaha presenta su fábrica en Argentina; es una fecha realmente histórica para las marca de los tres diapasones, da un paso importante en Argentina, ahora no solo se importa sino que también se integran y ensamblan motocicletas en este país.

Para su inauguración se contó con la presencia de el presidente de Yamaha Motor Corporation, acompañado de las máximas autoridades de América Latina

La planta modelo en el Oeste en Ituzaingó fue la zona que eligieron para desarrollar la Yamaha YBR 125 que se comenzó a integrar en el 2008 para dar inicio al proyecto.

Las moto de Yamaha Motor Argentina significan, la tranquilidad y la certeza de estar pagando por lo que se está comprando en realidad, sin mentiras ni secretos, por tal motivo, necesitas obtener un seguro que te brinde la misma sensación y que sea adecuado.

Yamaha y sus Diferentes Modelos

Alguno de los modelos de motos Yamaha de calidad que se comercializan en Argentina son: YFZ450R SE; YBR125 Z; YFM350 GRIZZLY 4X4; CRYPTON; YBR125 ED; SZ-RR; XSR700; RAY ZR; YZ250X; YFM700R RAPTOR; YFM700 KODIAK; WR450F; YFZ50; YFM90R RAPTOR; NM-X y SE.

Si eres aficionado de las motos o estás pensando en adquirir una, también tienes que pensar que necesitas una póliza de seguro que te respalde al momento de ocurrir alguna eventualidad.

Consejos para Evaluar una Cotización de la Mejor Compañía Aseguradora

Unas de las cosas que debes tener en cuenta en el momento de asegurar una moto, es el precio que debes pagar por la póliza de seguro que vas a contratar. Por lo tanto, lo más recomendable es disponer de más de una cotización para que puedas comparar cada una de ellas y poder tomar la decisión de cuál es la que más te conviene.

El precio también dependerá del tipo de seguro que quieras para tu moto. Si te decides por una póliza básica; que solo te garantiza la protección en caso de accidente, los precios van a ser más o menos reducidos.

Ahora bien, si quieres asegurar tu moto contra robos, incendio y lesiones, por supuesto que el valor de la póliza será más elevado. Todo depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

Tienes que indagar sobre la cobertura de cada una de las pólizas. Por ejemplo: el Seguro de Responsabilidad Civil este tipo de seguro es obligatorio según la ley de tránsito para circular de Argentina, cubre la lesiones a terceros transportados y no transportados y daños a sus bienes.

Cabe destacar, que si deseas ampliar el seguro para tu moto y según la compañía aseguradora que elijas, puedes optar por contratar otras coberturas como: coberturas por daños parciales o totales, cobertura por daños y/o robo, y/o incendio. El precio también depende del tipo de moto, el valor y la cilindrada de la moto que poseas, esto hace que varíe el valor de la prima que tendrás que pagar.

Además, puedes consultar hasta qué valor y de qué antigüedad de motos acepta la compañía aseguradora con la que deseas solicitar la cotización. Algunas compañías Argentinas todavía no aceptan asegurar las motos Contra Todo Riesgo.

Y si no deseas salir a visitar cada una de las compañías aseguradoras en busca de cotizaciones, puedes hacerlo fácilmente desde la comodidad de tu hogar con los cotizadores online, solo tienes que contar con una pc, tablet o móvil y por supuesto tener conexión a internet, haces un par de clic y en minutos contarás con más de una cotización con las características del seguro que deseas para tu moto.

¿Qué Necesitas Tener para Comprar una Póliza de Seguro?

Generalmente las compañías aseguradora solicitan a sus clientes algunos datos de la moto como la cilindrada, para que la utiliza y sobre todo el costo de la misma.

Con relación al conductor, estos datos también son considerados importantes, las compañías aseguradoras consideran que no es lo mismo que la moto sea conducida por un persona joven que por una persona de mayor edad. La mayoría de los accidentes son causados por personas jóvenes.

Todas estas características hacen que el costo de la póliza de seguro y la cobertura varíen significativamente. No es igual asegurar una moto clásica que una moto de alta cilindrada, una moto de paseo a una utilizada para practicar motocross o una moto que se utiliza solo para ir al trabajo a una que se utiliza para viajar.

Recuerda al momento de asegura tu moto que no solo debes proteger y responder los daños que se puedan ocasionar a terceros. Tu moto y tu persona también deben contar con una cobertura que los respalde en el momento de ocurrir un siniestro.