Entre Ríos crea una cultura comprometida en motos
El seguro que seleccionemos debe ser aquel que responda a todas nuestras preguntas y necesidades, cuyas respuestas estén provistas por verdaderos profesionales con experiencia en cuanto a la seguridad y al servicio del cliente.
Entre Ríos es un provincia de la región de Mesopotamia en el noreste de Argentina, entre los ríos Paraná y Uruguay. Se conoce por sus fuentes termales y su tradición de cultivar la yerba mate y beber el mate. Cuenta con dos parques nacionales Pedrelta y El Palmar es una provincia comprometida con una cultura en motos.
El descenso en la adquisición de motocicletas 0 km no ha impedido que la provincia Entre Ríos continué contando con cifras elevadas del parque automotor, puesto que ha marcado historia en la cantidad de vehículos que se tienen por habitantes.
La ciudad de Paraná maneja un alto número de cifras de circulación de motos un aproximado de cien mil motos, donde el 33% se encuentra en regla, entendiéndose por ello que los conductores tienen la licencia y el seguro correspondiente.
En nuestra vida diaria hemos incorporado una nueva forma de transportarnos que es la motocicleta, la cual nos permite movilizarnos de una mejor y más versátil manera, pasear, entretenernos y hacer deporte. De manera que al hacernos conscientes del uso de la motocicleta nos hacemos más responsables por el cumplimiento de la seguridad vial que a todos los ciudadanos favorece para así lograr una buena convivencia marcada por el compromiso y la madurez.
Observatorio Seguridad Vial Entre Ríos
Se refiere a la creación del observatorio de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia producto del incremento acelerado en un momento de la historia de motocicletas 0 km. Actualmente la cifra ha disminuido, sin embargo, no ha dejado de permanecer la cantidad de motos en la provincia.
El observatorio viene siendo un espacio interministerial donde se llevan a cabo la coordinación de políticas de seguridad vial de la provincia. Es ente articulador de relaciones entre los organismos públicos del estado con la sociedad civil. Las cuales se llevan a cabo a través de charlas, jornadas capacitaciones y otras actividades relacionadas a la temática.
Se llevan a cabo actividades muy interesantes y efectivas para concienciar a la ciudadanía tal es el caso de la campaña “con el alcohol no todo es diversión” de esta manera se asume el compromiso institucional y ciudadano para obtener con esfuerzos en común resultados que promuevan la responsabilidad y el compromiso.
Como personas responsables de nuestros actos debemos estar conscientes de todo aquello que debemos cumplir para que basados en la normativa podamos vivir en espacios de paz y tranquilidad, disfrutando de los placeres de la vida en libertad con responsabilidad.
Con casco y sin celular
Romper las normas resulta lo más común, es importante reconocer que debemos cumplir las normas porque a través de ellas evitamos, accidentes e inconvenientes a nosotros mismos y a terceros. El ver en nuestra provincia personas que llevan su casco como si llevaran un bolso, suben a su motocicleta número de personas no permitido, transportan en la motocicleta menores de edad entre otras infracciones que se vuelven común observar.
Hace que ocurran una serie de accidentes por las imprudencias antes mencionadas y a su vez por el uso de los dispositivos móviles al conducir una motocicleta, así como fumar o conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Todas estas acciones se han ido minimizando a medida que se ha estado educando en relación a las normas de seguridad vial que ofrece el estado. Los ciudadanos de la provincia Entre Ríos han contribuido con el objetivo en común cumpliendo los reglamentos establecidos.
Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina (ANSV) por más del 64 por ciento el conductor y acompañante cuentan con su respectivo casco a lo que se suma las cifras en descenso de los accidentes por utilizar el celular mientras se conduce.
El Turismo, el encuentro y las motos
Contar con una motocicleta independientemente de la cilindrada que esta posea es una invitación constante a viajar. El tiempo que se establezca para viajar no es relevante siempre y cuando se realice con responsabilidad y conciencia de la seguridad que debemos tener para con nosotros como para con terceras personas.
Podemos hacer turismo conociendo los lugares como, Colón, Paraná, Chajarí, Brazo Largo, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria son algunos de los puntos en los que, disfrutaras a bordo de una moto la sensación de libertad y guardando en tu memoria el recorrido con los mejores recuerdos y anécdotas.
El encuentro internacional Diamante es un evento que se realiza tradicionalmente en una fecha única para los motoqueros. Este tipo de actividades hacen que la provincia se relacione con personas homólogas que comparten los mismos intereses y pasiones.
Llevar a cabo eventos de carácter internacional nos hace pensar en todas aquellas personas que les encanta andar sobre dos ruedas, es el momento ideal donde se debe promover la responsabilidad que debe tener cada conductor con la finalidad de tocar las conciencias de cada uno y hacerles entender la importancia de contar con un seguro que les proporcione tranquilidad y comodidad.
Seguros más allá del costo
Como personas responsables debemos cumplir las normas y para ello debemos contar con el seguro de moto de forma obligatoria. Es opcional la elección de escoger la empresa de seguros con la cual le vamos a confiar nuestro respaldo tanto de forma integral como de los bienes.
Adquirir una motocicleta con trabajo y esfuerzo, mantenerla en perfecto funcionamiento requiere de una inversión de dinero que hacemos para contar con este bien. Sin embargo, por comodidad solemos escoger una póliza de seguros muy básica y económica como para cumplir el requisito de Ley. No tomamos en cuenta que al momento de necesitar los servicios del seguro ese que seleccionamos por ser el maś barato no garantiza la cobertura requerida.
Por tal motivo te recomendamos que te tomes tu tiempo y te dediques un poco a seleccionar cuidadosamente la póliza que deseas contratar tanto para tu moto como para tu vehículo. Porque luego vienen las lamentaciones en caso de ocurrir un siniestro, es allí donde nos damos cuenta en qué fallamos al momento de elegir de las alternativas la mejor opción.
El seguro que seleccionemos debe ser aquel que responda a todas nuestras preguntas y necesidades, cuyas respuestas estén provistas por verdaderos profesionales con experiencia en cuanto a la seguridad y al servicio del cliente.