Seguro de Motos en Tierra del Fuego
Es importante que conozcas los riesgos que corres, cuales pueden ser cubiertos, así como conocer los servicios adicionales que puedes contratar
Tierra del Fuego es una provincia que está ubicada en la región patagónica en el extremo sur de la Argentina. Su capital es Ushuaia y su ciudad más poblada Río Grande ocupa un amplio territorio insular, marítimo y antártico que se extiende desde la Isla Grande de la Tierra del Fuego al Polo Sur.
Es una provincia que destaca por la preferencia para conducir motos y pasear por esos paisajes espectaculares de la Patagonia. La Tierra del Fuego específicamente Ushuaia se le conoce como el fin del mundo. Es llamada así en 1520 por Fernando de Magallanes “Tierra de Los Fuegos” al ver desde su barco las fogatas de las onas o selknam conocido como un pueblo amerindio que habitó este territorio.
El río más importante que surca el territorio Argentino es el Río Grande con 240 km de longitud, dadas las latitudes del territorio el clima es frío llegando a un desierto nival en la Meseta del Polo Sur sitio en el cual el porcentaje de humedad atmosférica es prácticamente el más bajo del Planeta Tierra.
Esta provincia de la Argentina se caracteriza por tener temperaturas bajas y fuertes vientos los cuales pudieran ser un impedimento para andar en moto, sin embargo, para los amantes de las dos ruedas ese territorio de condiciones extremas no existe. La pasión por conducir una motocicleta no conoce límites simplemente despierta un cúmulo de emociones inexplicables y se alimenta de la experiencia.
Para rodar confiado, tranquilo y seguro te recomendamos que tomes parte de tu tiempo para elegir la mejor opción de seguro, busca toda la información necesaria antes de decidir.
Los patentamientos de motos 0km en esta provincia oscilan entre 28 al mes pudiera significar un número bajo, sin embargo, se cuenta con una población de 130 mil habitantes la cifra resulta muy significativa. Además, si tomamos poco en cuenta las cifras y observamos de manera objetiva podemos darnos cuenta cómo hasta en los lugares más recónditos y gélidos del país existen personas que despiertan pasiones por el uso de las motos.
Por estas razones las compañías aseguradoras se hacen presente en estas provincias sin importar el número de pólizas se aspira a una presencia para fijar posición en cuanto al liderazgo empresarial.
La mejor opción
Contar con el uso de la tecnología resulta muy beneficioso a la hora de seleccionar el tipo de póliza de seguro que se requiere. Basta con contar con un dispositivo electrónico y una conexión a Internet para a través de un clic obtener la información de forma oportuna que los expertos y profesionales ofrecen a fin de que el usuario seleccione de un cúmulo de opciones la mejor alternativa.
El usuario puede consultar al cotizador Online para consultar según sus necesidades las opciones que están acordes para adquirir un seguro de motos. Para acceder es necesario que selecciones la zona a la que perteneces, en este caso Tierra del Fuego, el siguiente paso consiste en ingresar los datos correspondientes a la moto según la marca y modelo. Después de realizar este paso la base de datos al pasar unos minutos arroja la información solicitada y de esta manera puedes seleccionar la que mejor se ajuste a tus requerimientos y finalmente contratar el seguro de motos que desees.
Las empresas que se involucran en el trabajo de seguros abarcan diferentes temáticas que relacionan a las motos con sus principales características. De esta manera la información que se obtiene es muy seleccionada y confiable. Las empresas aseguradoras se encargan de mostrar principal interés en la cobertura en los riesgos que el motociclista está expuesto y considera la provincia o zona donde se desplaza habitualmente.
A través, de una sola página web tendrás al alcance toda la información que necesitas, no camines más perdiendo tu valioso tiempo, navega y haz clic en la opción correcta.
Para elegir la opción más adecuada para ti y para tu moto lo ideal es tener a tu alcance toda la información, no es cuestión sólo de costos, es importante que conozcas los riesgos que corres, cuales pueden ser cubiertos, así como conocer los servicios adicionales que puedes contratar.
Necesidad evidente
Más allá de los números de patentamiento que expresa la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y avala la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) en la Tierra del Fuego son las acciones que se llevan a cabo para que la seguridad ciudadana se ponga de manifiesto y se cumplan las normas.
Una de las acciones tomadas fue la iniciativa aprobada en el Consejo Deliberantes de Ushuaia, en la que se aprobó destinar un estacionamiento para motos en la zona céntrica de la ciudad. Por otro lado se aprobó el aparcamiento pago en la calle principal de San Martín y otras seis calles más adyacentes.
Estas acciones son muy bien vistas por los ciudadanos debido a la afluencia de motos de turistas en la ciudad. Así, como resulta necesaria esta acción para dar respuesta a las exigencias de los conductores de motos locales.
Con esta evidencia se pone de manifiesto una realidad latente que nos dice que cada vez son más el número de personas aficionadas a las motos y que las prefieren por encima de cualquier otro medio vehícular, ante esto el estado está preparado para responder a la demanda de la ciudadanía. Cada vez son más los que disfrutan andar sobre dos ruedas, te recomendamos que lo hagas de forma segura.
Carrera del fin del mundo
Vamos hacer un poco de historia, en el año 1964 se realizó en Río Grande la primera carrera de motos de Tierra del Fuego llevada adelante por la organización de José Borgacs y Víctor Jesús Donoso. Dicha carrera se llevó a cabo para homenajear a San Juan Bosco el patrono de la ciudad. Sus protagonistas aún recuerdan como los amantes de las dos ruedas salieron a conducir sus motos y lucirlas por el centro de la ciudad sin tener mucho conocimiento de carreras de motos.
Se recuerda a uno de sus competidores Juan Degratti que expresó que durante esa jornada se disfrutó más el momento como un gusto por las motos que la competencia en sí. Allí estuvo presente la gran pasión que une la hermandad motera recordando estos hechos con mucho cariño. Es este apasionado quien une Ushuaia con Alaska en la misma moto que utilizó en la primera carrera del fin del mundo.
Este profundo amor que se siente en el país de Argentina por las motos no se detiene ante los climas más adversos, los vientos más fuertes y los climas más gélidos queda demostrado que recorrer los caminos en moto es la experiencia más espectacular que un ser humano pueda llegar a vivir es por ello que la mayoría de las personas prefieren conducir sobre dos ruedas.