Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Las 5 cosas que NO debes hacer al adquirir una moto

hay un factor que no puedes dejar por fuera, y es la póliza de seguros para motos. Los costos del seguro tienden a variar y aumentar según el tipo de moto.

Nada más emocionante que la primera vez que puedes adquirir una moto. Luego de mucho tiempo de pensarlo, quizás de mucho tiempo de ahorrar, es la oportunidad de hacer tu sueño realidad.

Sin embargo, el proceso de elección de la moto correcta, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Desde el modelo que más se ajusta a ti, pasando por el presupuesto; incluso el saber manejarla, y luego el ponerla en regla en temas de leyes y seguros para motos.

Todo el proceso puede resultar bastante confuso, y al ser un novato en la materia, hay una cierta cantidad de errores que comúnmente cometerás. Por ello, y en honor a la verdad, hoy te hemos traído una lista con las 5 cosas que no debes hacer al adquirir una moto.

¡Comencemos!

1.Enamorarte a primera vista

En la primera vez que compras una moto, es sencillo que vayas persiguiendo un ideal, casi siempre de motos de alto cilindraje, de mucha velocidad y que se parecen mucho más a una moto de película, que a otra cosa.

Sin embargo, no siempre esta es la moto correcta para el uso que le darás. A veces, ni siquiera es la moto que puedes pagar.

A simple vista el diseño de la moto puede enamorarte demasiado, y hacerte embarcar en grandes deudas, innumerables procedimientos e incluso en compras de riesgo, que al final no rinden buenos frutos.

Asegúrate de conocer bien la moto, mucho más allá de su belleza o diseño.

2. Comprar una moto fuera de tu experiencia

Siguiendo la línea anterior, al adquirir una moto, es sencillo que vayamos por la más rápida, la más potente o incluso la más grande. Pero, esto significa mayor demanda, tanto económica como de conducción.

Si te estás iniciando en el mundo de las motos, una con un cilindraje alto que adquiera mucha velocidad en muy poco tiempo, es un total riesgo. No estarás capacitado para maniobrar con ella correctamente, y puedes poner en riesgo tu vida.

3. Comprar sin probar

Uno de los consejos fundamentales al comenzar en este mundo, es adquirir una moto de segunda mano. Sin embargo, en estos escenarios es fundamental que te asegures de probar la moto las veces necesarias, para saber que funciona correctamente.

No te confíes de la opinión del dueño o de lo que te comenten tus amigos moteros. No porque no sepan, sino porque hasta que no pruebes el vehículo, no estarás totalmente seguro de que su funcionamiento sea real y óptimo.

Haz las pruebas por ti mismo

4. Hacerlo por impulso

Tener una moto puede ser uno de los sueños de adolescente más común de todos. De allí que cuando se te presenta la oportunidad, quizás porque has reunido el dinero, o el valor, te lances a por ella.

Pero, antes de hacer esta compra descabellada, necesitas pensar bien si eso es lo que quieres.

Una cosa es la moto en tu cabeza, operándola en tu imaginación, y cómo funciona según tus sueños. Otra muy diferentes es la moto en la realidad, y lo que su uso y mantenimiento entraña.

Te sorprendería la cantidad de personas que al adquirir una moto y usarla por primera vez, se arrepienten, y terminan por arrumbarla en un garaje.

Compra algo que se parezca a ti, que puedas mantener, que realmente te guste y sobretodo que de verdad vas a usar.

5. Adquirir una moto fuera de tus capacidades

Aunque de entrada esto te suene un poco estúpido, porque no entiendas cómo es que podrías comprar una moto que no puedes pagar, en realidad nos estamos refiriendo a otro tipo de costos.

Al comprar la moto, no solo se trata de tener el dinero para costear lo que ella en sí vale. También necesitas saber que tienes la capacidad de mantener lo que ese vehículo requiere.

Así, debes responder por el mantenimiento y reparaciones que pueda requerir, que suelen ser más costosos en la medida que la moto es más grande y de una capacidad más exigente.

Además, hay un factor que no puedes dejar por fuera, y es la póliza de seguros para motos. Los costos del seguro tienden a variar y aumentar según el tipo de moto. Si se trata de una mucho más grande y potente, por supuesto que los precios serán más elevados.

Por ello, y hasta la perspectiva de adquirir una moto, necesitas cerciorarte de que estás en la capacidad de costear todo lo que eso involucra, que realmente le darás el uso correcto y sobretodo que estás seguro de la decisión que estás tomando.