Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Mi primer vehículo: ¿Compro una moto o un auto?

Las motos siguen ganando. Gracias a su tamaño y diseño, ocupen menos espacio y caben con facilidad en cualquier espacio disponible de un estacionamiento.

La primera gran decisión e inversión adulta, puede ser la de comprar un vehículo. Sin duda representa un pasaje, desde la comodidad de la obsolescencia, donde nos llevaban a todos lados, a la libertad y responsabilidad de ser independientes.

Sin embargo, dar este primer paso, además de ser un indicador de gran responsabilidad, es también un momento crucial para considerar opciones. Aunque para algunos la decisión es clara, y saben que quieren un auto específico, o una moto en particular, para otros es una duda saber cuál elegir.

Si estás en ese punto de debate, donde no sabes si elegir una moto o un auto, hoy te vamos a mostrar algunos de los puntos clave que necesitas considerar para tomar la mejor decisión.

La cantidad de combustible

De entrada vamos a comenzar a sumarle puntos a las motos. Yes que desde que fueron fabricadas por primera vez, siempre han llevado la delantera en un punto clave; el ahorro de combustible que representan.

Su ensamblaje, con un cilindraje menor, combinado con una estructura mucho menos pesada, que requiere menor esfuerzo para generar movimiento, hace que necesites menor cantidad de combustible para desplazar el vehículo en la misma distancia.

Además, en la actualidad existen motos especialmente diseñadas para apuntar al ahorro de combustible, con diseños modernos y novedosos que apuestan por generar aún más ahorro.

Si se trata de ahorrar combustible, la moto es la mejor opción.

Tiempo de viaje

En las grandes ciudades, llegar de un punto a otro de nuestros deberes puede resultar un verdadero dolor de cabeza, en especial en horas pico.

Cuando se trata de un coche, inevitablemente tenemos que hacernos parte de los embotellamientos, al no tener otra más que circular por los carriles debidamente identificados.

Sin embargo, y en el caso de las motos, puedes aprovechar con mayor versatilidad otros espacios, como el camino entre los coches, o los carriles para motos preferenciales, que al tener menor tráfico pueden llevarte a tu destino con mayor facilidad.

Facilidad para estacionarse

Las motos siguen ganando. Gracias a su tamaño y diseño, ocupen menos espacio y caben con facilidad en cualquier espacio disponible de un parqueadero.

Esto, aunque una gran ventaja de comodidad, puede también ser un problema, porque te hace confiarte en estacionar en cualquier lado, lo que a la larga puede ser un riesgo para la integridad de la moto.

Así que en resumen, en el punto de estacionarse, estamos empatados.

Cuidar el medio ambiente

Por supuesto que si estamos usando un vehículo que consume menos combustible, estamos contaminando menos.

Tanto por la reducción de emisiones, como la reducción en la demanda de consumo de combustible, una moto es muchísimo más amigable con el ambiente.

Además, los diseños de motos actuales apuntan precisamente al cuidado del ambiente, aunque no podemos decir que sean las motos quienes exclusivamente hagan esto. También los coches están apuntando a más y mejores tratamiento con el ambiente.

Así que en este punto, depende de ti.

Costos

Desde el precio de compra, pasando por los costos de mantenimiento, hay que considerar que las motos son mucho más económicas para ti.

Tienes que considerar que al comprar un coche, siempre es mucho más costoso hacer el enganche, pagar las cuotas, los procedimientos para estar legalmente con un carro y las deudas con el banco, pueden ser mayores.

En el caso de una moto, el coste inicial es menor. También, y en caso que debas seguir pagándola, suele ser más sencillo de asumir. Y si se trata de los papeles y otros deberes, son mucho más económicos que los de un coche.

Mantenimiento

A la hora del cuidado de los coches y motos, debes considerar que los primeros requieren mayores atenciones que los segundos, y no porque en ambos casos no necesites atender las reparaciones y vigilar el funcionamiento mecánico.

Solo usando la lógica, piensa que en el caso de un coche, al ser más grande, tiene mayor cantidad de sistemas y partes que atender. Mientras que la moto, al ser más pequeña y compacta en cuanto a diseño, requiere menor cantidad de piezas y cambios.

El seguro

Si vas a comprar un vehículo, sea cual sea, necesitas prepararte para costear un seguro.

En el caso de los seguros para motos, suelen ser un poco más económicos por el tamaño del vehículo, en comparación que el de un coche. Sin embargo, esto puede variar según factores como el uso que le darás a la moto, el tipo de motocicleta que compres y el estilo de vida que lleves.

Lo mejor será cerciorarse de esto con la compañía, aunque de entrada, parece que en el punto de seguros para vehículos, las motos también salen ganando.