Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Hablemos de seguros para motos

De entrada tienes que saber que en cuanto a seguros para motos, el de responsabilidad civil es obligatorio por ley.

Finalmente te has decidido por una moto y has logrado dar con la perfecta para ti. El mundo motorista es una de las mejores alternativas para experimentar la libertad de la velocidad y el viento. Además, no es secreto que tener una moto es una oportunidad de ahorrar combustible y tiempo.

Sin embargo, andar en moto no es nada más acerca de unirte a una banda de motoristas y recorrer las calles a velocidad. Requiere, como todo lo que tiene que ver con transitar por las calles, de responsabilidad, compromiso con tu seguridad, consciencia con los otros transeúntes y de un seguro.

De entrada te vamos a decir que no es lo mismo hablar de seguros para autos, que de seguros para motos. A pesar que ambos se rigen por leyes de tránsito y en esencia responden a deberes similares, en el caso puntual de las aseguradoras, estas trabajan de forma diferente con respecto a las condiciones.

¿Qué necesito saber sobre un seguro para motos?

Ser un verdadero motero significa ser responsable con tus compromisos, no solo contigo mismo sino también con la moto y la comunidad. Esto significa estar al día con la documentación específica de la motocicleta, y también tener en orden lo relativo a un seguro para motos.

La póliza de seguros para motos será la que te permitirá rodar tranquilamente por las calles, con la comodidad de saber que cuentas con respaldo, para ti y para el vehículo, así como para cualquier imprevisto que puedas ocasionar en el proceso.

Contratar un seguro para motos, es una forma de protegerte a ti, y a los tuyos, teniendo en cuenta que es posible que otras personas vayan contigo en la moto, y que sea importante tener la posibilidad de contar con un respaldo en cualquier caso.

Ten en cuenta que en el caso de manejar una moto, no existe mayor protección ante el medio que tú mismo y tu cuerpo. Eres tú contra el asfalto y los obstáculos, por lo que los riesgos de vida y daños aumentan significativamente.

Con esto no queremos decir que es mala idea que adquieras una moto, sino más bien que tengas claro que al tener una moto, las prevenciones jamás son demasiadas.

¿Qué seguro necesito para mi moto?

De entrada tienes que saber que en cuanto a seguros para motos, el de responsabilidad civil es obligatorio por ley. Con este garantizamos la cobertura en caso de cualquier daño que puedas generar, tanto en ti como a terceros, en el ejercicio de tu conducción.

Este seguro es el que te permitirá hacer frente a los cargos y gastos, si por ejemplo, atropellas a alguien o le haces algún daño a otro coche o moto en el proceso.

La obligatoriedad de este seguro recae en el hecho de que no todos los conductores cuentan con el presupuesto necesario para honrar estos gastos. Los accidentes se dan de imprevistos, y de no estar preparados para honrar estos costos, el seguro es la mejor alternativa.

Ahora bien, en cuenta a las coberturas para motos, hay una amplia variedad. No solo se trata de la responsabilidad civil, sino también otros seguros más amplios que te permitan proteger a tu moto como el bien que es.

Sin un seguro de este tipo, ante cualquier evento desafortunado, tendrías que desembolsar mucho dinero para poner la moto operativa de nueva, o incluso para reponerla en casos críticos. ¿Cuánto tiempo no podría tomarte asumir esto?

Pero con una buena cobertura, según las especificaciones de la compañía, podrás aliviarte esta parte y acceder al respaldo que necesitas para cualesquiera que sean los daños que puedas experimentar. Incluso, puedes asegurar también algunos daños producidos a otros vehículos en medio del siniestro.

No puedes dejar por fuera una cobertura para ti como conductor. No solo debemos proteger el bien sino también lo más preciado que tenemos; la vida. Diferentes alternativas están disponibles para ampararte a ti en caso de cualquier tipo de daño.

¿Por qué debo contratar un seguro para mi moto?

Recuerda que los accidentes son eventualidades totalmente fuera de control. Por muy experto que seas en el arte de manejar, incluso por la cantidad de tiempo que tengas tras el volante de una moto, nunca debemos subestimar el poder devastador de un siniestro para el que no estemos preparados.

No solo para cumplir con los requisitos de ley, sino también para asegurar nuestra propia tranquilidad como conductores, y el bienestar de quienes puedan viajar con nosotros o quienes nos esperan en casa.

Una póliza para motos es la tranquilidad de saber que de alguna manera tenemos un respaldo ante cualquier percance. Es la comodidad de saber que un accidente no tiene por qué transformarse en una tragedia, pues alguien nos respalda para responder ante estos hechos.