Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

¿Cuáles son los tipos de motos del mercado?

a partir del momento que definas cuál es la moto correcta para ti, escojas el seguro para motos que mejor se adapte

A partir del momento que decidimos comprar nuestra primera moto, comienza un proceso de selección. Siempre que tomamos la decisión, es porque ya tenemos alguna moto en nuestra mente, tras la que queremos ir, sin importar que.

En la mayoría de los casos de los casos, no tenemos idea de nada que tiene que ver con la moto elegida. A duras penas algunas características, el nombre o solo una marca, pero la realidad es que no la conocemos a cabalidad.

Lo cierto es que existe una amplia variedad de tipos de motos en el mercado; que se clasifican en función a los usos que se les pueda dar y las características de su ensamblaje. Estas últimas corresponden con los usos que se le darán.

Por ello, a la hora de elegir tu moto, necesitas saber cuáles existen y sus usos. Vamos a mostrarte un poco de ese mundo.

Súper deportivas

Es el homólogo de un auto deportivo exótico, como un Ferrari o un Lambo. Su fabricación ha sido realizada con los más altos estándares de tecnología, orientadas a ser ligeras, altamente aerodinámicas y pudiendo desarrollar increíbles velocidades.

Se trata entonces de una alternativa más de carreteras, dada la facilidad y comodidad que tienen para desarrollar grande s velocidades sin mayor dificultad.

Por tanto, no es la mejor alternativa para un comprador citadino, que espera tener en su moto un vehículo para desplazarse por la ciudad y cumplir sus deberes diarios.

Resultan demasiado costosas para comprar y mantener.

Scooter

Un clásico de las películas y la que primer asociamos con paseos y recorridos en las ciudades. Por lo general, son la primera moto que compra cualquier persona, pues no cuenta con caja de cambios ni clutch.

Es automática, por lo que solo debes acelerar y frenar.

Son modelos prácticos, compactos aunque obviamente mucho más pesados que una moto deportiva. Sin embargo, pueden estacionarse en cualquier lugar fácilmente, su mantenimiento no es demasiado engorroso, y te permiten desplazarte con comodidad. Son la opción ideal para andar por la ciudad.

Cruceros

Estas son las motos que asociamos inmediatamente con un club motoristas. Tienen la potencia ideal para recorrer cientos de kilómetros, sin sacrificar carecería y estructura para darte comodidad, incluso ofreciéndote espacio para almacenar cosas.

Por supuesto que no son motos pequeñas, son bastante pesadas, lo que significa que no desarrollan una velocidad demasiado alta, y que no es fácil estacionarlas en cualquier lado.

No se trata de la moto más compacta del mundo, por lo que es un dolor de cabeza en un atasco de tráfico. Pero sin duda es la mejor opción para tomar carretera y conocer.

Naked

Lo mejor de dos mundos. Con un motor de moto deportiva, que te permite pedirle velocidad por su excelente aerodinámica, pero con unas líneas mucho más cómodas y aptas para ciudad, por lo que responden bastante bien cuando les pides aceleración, y también cuando vas con calma.

Lo malo es que pueden llegar a producir mucho calor, por la gran potencia del motor en relación a la estructura, pero en general es una muy buena alternativa para la ciudad.

Es en general la mejor opción en motos que puedes escoger.

Supermoto

Una moto dura, resistente, que puedes pedirle carreras, baches, y obstáculos, tanto como velocidad y un manejo sencillo en la ciudad.

Son algo así como un auto de RallyCross, o sea, puedes llevarlas tanto en pavimento como en tierra, puedes hacer saltos, piruetas y manejo rústico con ellas.

Sin embargo, por la estructura de la moto, un uso frecuente, y el manejo rústico puede terminar por lastimarte, pues ella en si no está hecha para ofrecerte demasiada comodidad como conductor. El mantenimiento además, puede resultar oneroso.

Urbanas

Todos los que se están iniciando en el mundo de las motos, deberían comenzar por aquí. Una moto con un cilindrado bajo, pero sin la postura incómoda de la scooter, te permitirá comenzar a probar factores como tu capacidad de hacer equilibrio, el trato con el embrague y la coordinación.

Además, ofrece los costes más económicos de mantenimiento y son de la oferta en motos más frecuente del mercado. De ella puedes saltar a otro tipo, un poco más profesional, más rápidas o más grandes y cómodas.

Sin importar cuál sea el modelo que escojas de moto, lo importante es que sea la que se adapte mejor a tus requerimientos y al uso que le darás. Para compartir, para correr, para andar en la ciudad, o para hacerlo todo a la vez, hay una moto para ti.

Y lo más importante es que, a partir del momento que definas cuál es la moto correcta para ti, escojas el seguro para motos que mejor se adapte a ti y al uso que le darás.