Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Todo lo que necesitas saber sobre manejar moto con lluvia

En ningún clima debes conducir sin casco, y en el caso de la lluvia definitivamente no es la excepción

Aunque no necesariamente nos sometemos a manejar moto con lluvia por gusto, a veces no toca de otro más que seguir en la vía a pesar de que este diluviando. Bien sea porque inevitablemente hay que salir, o porque no puedes detenerte en ningún lugar a esperar.

En cualquiera de los casos, cuando se trata de manejar en condiciones climáticas adversas, siempre hay que estar con el ojo bien abierto y extremar las medidas de seguridad de siempre.

Si hablamos de andar en moto con lluvia, mucho más. Recuerda que aquí no cuentas con carrocería que te proteja, ni de la lluvia, ni de cualquier impacto o accidente. Por ello, aquí vamos a hablarte de algunas de las cosas que debes considerar para andar en moto con lluvia.

El mantenimiento de la moto no puede faltar

Uno de los puntos clave de manejar moto con lluvia, es que esta esté totalmente al día con su mantenimiento, adecuaciones y sistemas. Es importante que estés realizando las revisiones de rutina constantemente, puesto que no sabes en que momento te agarrará un día de lluvia.

El buen estado de la moto es crucial para que puedas confiar en ella durante un recorrido con lluvia. Así, uno de los puntos que necesitas vigilar son los neumáticos. Es crucial que cuente con los dibujos adecuados en las zonas correctas, porque de esto depende que el agua pueda deslizarse adecuadamente, y no se transforme en un peligro.

Por otro lado, necesitas estar atento con los frenos. Este es uno de los elementos que más vas a necesitar cuando se trata de manejar moto con lluvia. Necesitas unas pastillas con una vida útil prolongada, y que los discos no estén desgastados para que respondan correctamente.

También hay que echarle un ojo al líquido de los frenos, que suele llenarse de aire o desgastarse con el tiempo, y una falla de este líquido reduce la sensibilidad y ajuste del frenado.

Ten cuidado con las luces

Por lo general, los coches y motos que van rodando en la lluvia, llevan las luces de largo alcance. Estas, por el impacto del haz de luz en conjunto con la lluvia, suelen generar siluetas o incluso encandilarte en el proceso.

Por ello, es fundamental que las luces de tu moto estén en buenas condiciones, y funcionen en todas sus variedades. Tanto las luces altas, como las medias y por supuesto, las luces para tinieblas, que te permitirán evitar confusiones en la vía.

Necesitas estar bien equipado

No solo es importante que la moto este en óptimas condiciones. Tú también necesitas cumplir con un mínimo de características y equipamiento para manejar bajo la lluvia.

Lo primordial es tener tu casco. En ningún clima debes conducir sin casco, y en el caso de la lluvia definitivamente no es la excepción. Además es fundamental que la pantalla del casco este siempre limpia, para evitar empañaduras en el proceso.

También es imprescindible que cuentes con un traje impermeable para la lluvia. No suelen ser muy engorrosos, ocupan poco espacio y son económicos en el mercado. Debes llevarlo siempre contigo, puedes será tu mejor opción en caso que comience a diluviar.

Tampoco pueden faltarte un buen par de guantes de membrana impermeable, y contar con un par de repuesto por si el tiempo de conducción bajo la lluvia se va a prolongar; eventualmente el par original estará demasiado empapado para que siga ofreciendo el agarre correcto.

Y para completar tu equipamiento correcto, no puedes dejar por fuera la ropa con protecciones. Esto último es un requisito indispensable de un motorista, sin importar en que clima estará manejando.

Las protecciones en las chaquetas, codos y rodillas son fundamentales para suavizar el impacto de posibles caídas, golpes o raspaduras. Recuerda que en el caso de las motos, no hay carrocería que te proteja. Realmente eres tú contra el asfalto, y esto puede traer consecuencias graves en cualquier accidente.

Ten tu seguro para motos

Al manejar moto bajo la lluvia, aumentan exponencialmente los riesgos de un accidente, de alguna caída o cualquier percance, que tanto afecte tu vida como la de otros que van en la vía.

Por ello, es importantísimo que estés al día con tu seguro para moto, tanto el de responsabilidad civil, como una cobertura ampliada que te dé la oportunidad de protegerte a ti mismo, a la moto e incluso a tus acompañantes de cualquier imprevisto.

Un seguro es la tranquilidad de tener un respaldo a la hora de responder por cualquier siniestro, por lo que tenerlo te dará la comodidad de manejar bajo la lluvia sin mayor preocupación, porque sabes que tienes una mano amiga que te apoya.