Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

¿Por qué debería asegurar mi moto?

Según el uso que recibirá la moto, va a depender que tipo de seguro sea el mejor para ti y tus necesidades.

Una de las primeras cosas que necesitas considerar al comprar una moto, es el seguro. De allí lo importante que es tener en cuenta que, cuando se trata de esta inversión, no es solo la compra en sí.

Hay algunos factores que necesitas tomar en consideración, y entre ellos están todos los elementos relacionados con seguridad.

Desde tener el equipamiento correcto, como casco, campera, guantes y otros, hasta saber que estás transitando con un seguro para moto que te ampare correctamente.

De por sí es un requisito de ley que tengas un seguro para transitar, pero no debes conformarte con esa póliza, sino más bien explorar opciones más amplias que te den mayor cobertura y bienestar.

Si aún no estás convencido de ello, hoy vamos a hablarte de porque necesitas asegurar tu moto.

La Ley te lo exige

Apenas comiences a transitar con tu moto, necesitas asegurarte de tener el seguro de responsabilidad civil, lo cual es un requisito indispensable de la legislación de tránsito, y que básicamente se trata de un seguro que cubre cualquier daño personal o material que pudieras ocasionar a otras personas en la vía.

Esto está amparado en el hecho de que, si tienes algún accidente y los demás sufren algún percance, tanto en su integridad como en los vehículos, tienen el deber de indemnizar los daños.

Pero, lo cierto es que no siempre que pueda ocurrir alguno de estos percances, tendrás como responder. En la mayoría de los casos no estamos preparados para los imprevistos, pero de igualmente la ley te exige responder.

Con esto en mente, es que se volvió un criterio de obligatoriedad cancelar una póliza de este tipo, para así respaldar a cada conductor y estar conscientes de que estos son capaces de responderles a los otros en caso de cualquier problema.

Se trata de un bien de inversión

Muy aparte de la cobertura que te exige la ley, asegurar tu moto debería ser una de tus prioridades, porque se trata de un bien dónde has invertido dinero.

Desde la inversión por el costo de la moto, pasando por los arreglos, accesorios y otros elementos en los que has tenido que gastar dinero, tu moto es un depositario de dinero, y hasta de tu cariño, además de ser tu aliada.

Te permite desplazarte, hacer tus deberes e incluso pasear y vivir aventuras. Por ello, saber que tienes una póliza que la cubre y protege de diferentes eventos desafortunados, es una de las mejores muestras de amor por tu moto, tu compañera de camino.

¿Qué tipo de seguros para motos existen?

Realmente esto dependerá de la compañía que contrates, quienes te ofrecerán diferentes paquetes basados en los usos y características, tanto de tu moto como de tu estilo de vida. Cada póliza necesitas que sea personal, ajustada a ti y a tus intereses.

Pero de entrada, las aseguradoras te ofrecen algunos de los siguientes servicios de cobertura:

  • Daños a la moto
  • Robo
  • Apoyo jurídico
  • Incendios
  • Asistencia tras el volante
  • Asesoramiento en equipamiento para el conductor
  • Asesoramiento en carreteras y viajes
  • Sistemas de GPS
  • Seguro en caso de desempleo

Las combinaciones de servicios varían según la compañía, el presupuesto con el que cuentas y otros factores claves que toman en cuentan las aseguradoras al elaborar tu plan.

Por ejemplo, toman en cuenta lo siguiente:

Uso de la moto

Según el uso que recibirá la moto, va a depender que tipo de seguro sea el mejor para ti y tus necesidades. No es lo mismo asegurar una moto para los riesgos de la ciudad, que asegurar una que será llevada por carretera.

También consideran factores como las características de tu propia vida, y los cuidados que puedes o no ofrecerle a la moto. Si tienes un lugar seguro donde aparcar la moto, si la zona donde vives es acta para ello.

El tipo de seguro que aspiras

Hay tres tipos fundamentales; los obligatorios de ley, de los que ya te hablamos, los que cubren daños a terceros y los a todo riesgo.

Los primeros dos son prácticamente lo mismo y suelen confundirse. También son de los más económicos del mercado, puesto que son bastante comunes.

El tercer tipo, a todo riesgo, si es un poco más oneroso, porque como su nombre lo indica, cubren todo tipo de percance; tanto a ti como a la moto. Protegen el vehículo y al conductor de accidentes, caídas, robos, pérdida de piezas, incendios totales o parciales, altercados de ley, incluso multas y otros imperfectos.

Asimismo, en la versión a todo riesgo existe una modalidad ampliada para incluir los acompañantes en la cobertura; y que debe ser la que consideres si viajas con niños.