Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una moto

La normativa para transitar con una moto, no son exactamente la mismas que para andar en coche

Todos en algún momento hemos pensado en la posibilidad de tener una moto. Después de todo, el mundo de las dos ruedas no solo es la moto, sino toda la cultura, tradición e historia que acompañan la maravillosa experiencia de tener una.

A lo largo de la historia, hemos ido asociando las motos con libertad, velocidad, adrenalina e incluso rebeldía. Sin embargo, y en muchas ocasiones, las mismas motos han sido asociadas con peligro, accidentes, descuido y otros malos hábitos.

Por ello, llegar a la decisión crucial de unirte al mundo de las motos, puede resultar algo complicado. De entrada tu familia y amigos pueden reprocharte la idea, basados en una sola cosa: la seguridad.

Pero eso no es lo único que necesitas considerar a la hora de comprar una moto. Y para que no te queden dudas ni dejes que nadie te lo cuente, te hemos preparado un buen resumen con todo lo que necesitas saber antes de adquirir tu primera motocicleta.

Aprende primero

Es una idea tonta el pretender aprender a manejar moto, cuando la hayas comprado. ¿Y por qué lo es? Sencillamente porque es posible que mientras estés aprendiendo, te des cuenta que las motos no son los tuyo.

Desde que te cueste mucho adaptarte al sistema con embrague, pasando porque no tienes seguro con ella o simplemente no sea lo tuyo.

Además, un punto clave que necesitas tener en cuenta: andar en moto no es como andar en un coche. Necesitas aprende a hacer equilibrio, trabajar con el peso de tu propio cuerpo, con la resistencia de la brisa, y enfrentarte los obstáculos de la vía.

Incluso, en los cursos te van a enseñar cual es la manera correcta de caer y como proteger tu cuerpo con el mismo, teniendo en cuenta que es la única carrocería que tienes.

Conoce las leyes de tránsito

La normativa para transitar con una moto, no son exactamente la mismas que para andar en coche. Incluso, tienes vías específicas para transitar y algunas responsabilidades puntuales.

Conocer la normativa te permitirá saber qué puedes hacer y que no, pero sobretodo conocer en qué escenarios tienes las de ganar o las de perder con respecto a un accidente. Esto es fundamental para saber que necesitas y puedes esperar de un seguro para tu moto.

Si estás incurriendo en alguna falla de la ley, tu seguro no te respaldara en la cobertura de las consecuencias.

Que tu primera moto sea usada

De entrada al comprar una moto, siempre tenemos una en mente. Casi siempre se trata de una moto increíble, de carreras, con marcas muy lujosas y por supuesto carísimas.

Nadie te quita la idea que puedas comprar la moto de tus sueños, pero hay un hecho que es real; cuando comiences a conducir tu moto, vas a tener accidentes. Te caerás, deslizaras, chocaras o rayaron la moto.

También, y a pesar de las clases de manejo, puedes cambiar de opinión con respecto a la moto después que estés manejándola constantemente.

Por ello, lo mejor es que pruebes de entrada con una moto de segunda mano, que te resulte más económica y sea menos engorroso el proceso de adaptación, entender la serie de daños que le harás e incluso el proceso de venta si luego decides no seguir en el mundo motorista.

Rodéate de personas que sepan de motos

Entrar en el mundo de las motos, requiere una inmersión completa. Antes de comprar tu primera moto, no está mal que te asesores con amigos o conocidos que ya tengan motos.

Ellos serán los indicados para darte consejos, no solo de cómo comprar una moto, sino como cuidarla, cual es el modelo correcto, y cuáles son las medidas adecuadas para protegerte a ti mismo en una moto.

Incluso tus amigos motoristas son los mejores para ayudarte a escoger tu primera moto. Y serán ideales para enseñarte los trucos.

Revisa los discos de frenos, las ruedas y las cadenas Estos son los tres puntos clave que debes vigilar en una moto antes de comprarla. Son los puntos más frágiles, y más costosos de resolver en ellas.

Cada pieza tiene indicadores que te permitirán saber si están en un montón de desgaste crítico o no. Así, por ejemplo, los discos de freno tienen un espesor mínimo considerable como operativo. Las ruedas por su parte tienen unas marcas para la hora del cambio.

Y en cuanto a la correa, si esta es fácil de separar de la corona sin mucha resistencia, es momento de cambiarla.

La seguridad es la clave

El punto más importante al comprar una moto: pensar en tu seguridad. Teniendo en cuenta que aquí no ha carrocería que te proteja, sino que eres tú mismo contra el asfalto, tienes que estar muy consciente de que hacer para protegerte.

El casco, las camperas motoristas, y otros accesorios son fundamentales. Sin embargo, tu principal accesorio en el mundo de las motos tiene que ser tu seguro para motos.

Una de las primeras cosas que necesitas considerar al comprar tu primera moto, es adquirir el seguro correcto. Que cubra cualquier eventualidad que pueda ocurrirte a ti y a la moto, incluso a aquellos que van en la vía y pueden estar en riesgo por ti.

Cuando hablamos de andar en moto, no hay que subestimar la seguridad ni los posibles eventos. Sin embargo, comprar tu primera motocicleta puede ser una de las mejores aventuras que decidas emprender y vale la pena que lo hagas de manera correcta.