Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

6 Consejos para Viajar en Moto

Al viajar en moto, necesitamos estar conectados con el mundo y conocer de las rutas, por si hay que hacer algún cambio de último minuto.

Nada se puede comparar en cuanto a libertad, autonomía y adrenalina, como un buen viaje en moto. Todos los amantes del mundo motero, se han echado por lo menos un buen viaje en moto alguna vez en su vida.

Y los que aún no se han animado con ello, sin duda lo han tenido en mente casi que desde antes de comprar la moto.

Viajar en moto es sinónimo de esparcimiento, de liberación aunque también de mucho control y de responsabilidad. Se trata de una aventura que no puede ni debe tomarse a la ligera.

A parte de tener la moto en las condiciones correctas, y los papeles en orden para el viaje, hay una serie de factores que necesitas considerar antes de embarcarte en el viaje. Y hoy te vamos a hablar de algunos ellos.

¡Que comience el viaje!

1.Ten una ruta bien establecida

Que seamos aventureros y queramos vivir la libertad de un viaje en moto al máximo, no significa que vayamos a ser descuidados. Emprender un viaje en moto no es como simplemente subirte en ella y comenzar a conducir hasta cansarse.

Necesitas tener claro cuál es el recorrido que harás, y en función de ello hacer cálculos; tienes que calcular en relación al tiempo de viaje, las paradas que podrías hacer; el consumo de combustible y las distancias en casos de altercados.

También necesitas considerar rutas alternativas, por cualquier imprevisto de las vías originales.

Asimismo, necesitas considerar la cantidad de tiempo de conducción con relación a tu experiencia. En tu mente decir que estarás 8 horas manejando puede sonar sencillo, pero en la práctica, 8 horas sobre la moto y maniobrando puede resultar sumamente engorroso.

También necesitas considerar que 8 horas de manejo en una ruta planificada, pueden tornarse hasta 10 u 11 en el proceso.

2.Busca la postura correcta

Antes de emprender tu viaje, es importante que te vayas acoplando a la moto y buscando la postura adecuada para el trayecto. Debes buscar aquella postura que te resulte lo más cómoda posible, y que te permita evitar un dolor de espalda o una contractura grave al final del recorrido.

Antes de subirte, haz los ajustes del asiento necesarios, y prueba con distintos agarres y posturas, hasta dar con aquella que no sacrifique ni las vértebras ni las cervicales.

También considera la posibilidad de colocarle un respaldo al asiento.

3. Prepárate para los cambios climáticos

Aunque hayas estado consultado el estado del clima relacionado con la ruta que cubrirás, lo cierto es que cualquier cambio puede ocurrir en el proceso.

Por eso, a la hora de viajar en moto, es fundamental que vayas preparado, con ropa fresca para el calor, pero también impermeable por si llega un chaparrón, y por supuesto un buen equipaje con prendas de ropa extra para diferentes condiciones, que te permitan responder ante cualquier eventualidad.

No hay nada peor que andar manejando con la ropa empapada de lluvia; o estas usando una chaqueta muy abrigada porque has planeada una brisa gélida, cuando en realidad la temperatura está alta.

Ve preparado para todo.

4. Lleva tu mochila

Un buen motero sabe que para viajar en moto, necesita llevar su mochila preparada. Y es que, en el primer punto te hablamos de planificar bien tu ruta, contemplando sus respectivas paradas, y esto incluye, contemplado las paradas para comer.

Ir manejando sin alimentarse correctamente es una de las mayores imprudencias que puedes cometer como conductor, y un riesgo para ti y los demás en la vía.

Por ello, es fundamental que vayas con algunos alimentos contigo. Nadie dice que vas a llevar un asado o lasaña. Más bien algunas barritas energéticas, que te permitan recuperar los nutrientes perdidos, de manera rápida y eficaz.

También algunas bebidas, en especial ricas en electrolitos y de absorción rápida, para cualquier caso que sufras de alguna pájara en el proceso.

5. Tecnología

Al viajar en moto, necesitamos estar conectados con el mundo y conocer de las rutas, por si hay que hacer algún cambio de último minuto. También necesitamos saber que en cualquier caso de emergencia, tenemos la manera de comunicarnos y pedir ayuda.

Con dispositivos inteligentes puedes mantenerte conectado durante todo el trayecto, vigilando que se cumpla tu ruta, preparándote para hacer cualquier cambio de ser necesario e incluso informando a otros por donde vas y conociendo los alcances del viaje de los demás.

6. No andes sin un seguro para moto

Uno de los puntos clave de poder disfrutar de viajar en moto, es la tranquilidad de saber que cuentas con un seguro; que te respalde, que te garantice la tranquilidad de poder responder ante cualquier circunstancia.

Antes de enrumbarse en carretera, no puedes dejar de garantizar que tienes el seguro correcto para ti, para tu moto e incluso para aquellos que puedan acompañarte en el proceso. No te confíes demás, y asegúrate de tener el respaldo que necesitas.