Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Todo lo que necesitas saber sobre llevar a tus hijos como acompañantes

Primero y de entrada, por lo general para que un niño de hasta siete años pueda ir en moto, debe hacerlo únicamente con uno de sus padres

No todos los motoristas son hombres solitarios que pertenecen a una manda, y andan dando bandazos por las vías.

En realidad muchos de ellos son hombres y mujeres de familia, que encuentran en las motos un escape de velocidad solo los fines de semana, puesto que en días normales, ven en su moto su vehículo para desplazarse al trabajo, al súper y hasta a llevar a los niños a la escuela.

Esto significa que los motoristas, en efecto, si pueden necesitar compaginar su pasión por las motos con la familia. Y aunque a primera instancia, la idea de tener niños en moto puede parecer una total locura, lo cierto es que si es una posibilidad.

Niños y motos si son compatibles, y si estás pensando en comprar tu primera moto y tienes familia, hoy vamos a mostrarte cómo hacer que todo combine a la perfección.

Lo primero que necesitas saber

Los niños y motos tienen sus propias normas. La ley establece algunos parámetros para que los pequeños puedan ir en moto, aunque estas legislaciones varían según el país e incluso la provincia.

Por ello, necesitas asesorarte sobre cuál es la norma para andar con niños en moto. También debes revisar que la norma puede variar, si quien es el dueño de la moto es el padre, o es un familiar cercano.

Así que de entrada, necesitas leer la legislación para conocer las normas claras para llevar a tu niño en la moto.

Revisa la homologación de la moto

Además que la ley te establezca cómo y cuando puedes llevar a los pequeños en moto, también necesitaras considerar si tu moto está en condiciones para ello.

Esto se conoce como la homologación de la moto, que establece si esta es o no acta para llevar pasajeros, o si solo es una moto para un transeúnte.

Esta información está registrada en el permiso de circulación de la moto o ciclomotor, y es crucial que te cerciores de leerla.

Aunque pueda parecer que la moto es para dos pasajeros, porque el asiento sea alargado o la moto bastante espaciosa, la realidad es que puede ser que la moto no sea para más de una persona.

Por ende, si andas en las vías con tus niños y eres detenido para una revisión de rutina, y el permiso de circulación de la moto no dice que sea para más de una persona, te enfrentaras a un problema grave.

La edad del pequeño

Cuando se trata de niños y motos, mucho de ello dependerá de la edad del niño. No solo porque la legislación establece cual es la edad en la que puedes llevar a un niño en moto, sino además porque el sentido común nos da indicaciones.

Primero y de entrada, por lo general para que un niño de hasta siete años pueda ir en moto, debe hacerlo únicamente con uno de sus padres. Para que pueda circular libremente en una moto con otra persona, deberá ser mayor de doce años.

Sin embargo, estos parámetros pueden variar según el país.

Ahora bien, si hablamos del sentido común como padres, sabrás que llevar a un niño muy pequeño en moto es prácticamente imposible.

Los niños pequeños, o bebés requieren un nivel de atención y cuidado que no puedes darle, si necesitas estar pendiente de la vía. Además, esto significa que en vez de llevar un pasajero, serán dos; alguien con el niño, y el pequeño.

No debes tener más de un pasajero en la moto, a menos que tengas accesorios para ello.

Accesorios para niños

Así como en los carros cuentas con accesorios para hacer más seguro y cómodo el viaje de los niños, aquí también. La industria motorista ya tiene una silla para niños, que se adapta fácilmente la parte de atrás de la moto.

Igualmente hay cascos diseñados para niños, y otros aditamentos como coderas, rodilleras, chaquetas especiales y guantes. Todos con la misma función que cumplen ti; proteger el cuerpo del pequeño ante cualquier eventualidad.

Póliza de seguro para moto

Más allá de los aspectos puramente legales de un seguro, necesitas asegurarte de que la póliza que tengas contratada, cubra algo más aparte de ti o al vehículo. No sólo puedes estar con la póliza de responsabilidad civil.

También necesitas asegurarte de tener una cobertura para acompañantes, especialmente niños. Debes asesorarte con tu empresa de seguros para moto, quienes te asesoraran en cuales son los aspectos clave para que la póliza cubra a tu pequeño también.